Qué es un estudio de la pisada y para qué sirve - Apyed
530
post-template-default,single,single-post,postid-530,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
Qué es un estudio de la pisada y para qué sirve

Qué es un estudio de la pisada y para qué sirve

Son muchos los tipos de estudio de la pisada en Madrid Centro que se encuentran disponibles en el mercado. Pero sabemos exactamente ¿qué es un estudio de la pisada, para qué sirve y en qué casos es necesario? Aquí te lo explicamos.

De manera resumida, el estudio de la pisada es la prueba podológica que se utiliza para identificar el tipo de pisada (pronador, supinador o neutro) y, en caso de patología corregible, diseñar unas plantillas personalizadas.

Empezando por el más sencillo, tenemos el estudio de la pisada en Madrid Centro que se encuentra disponible en varias tiendas de calzado deportivo. Este estudio tiene como objetivo ayudarnos a la hora de escoger el tipo de calzado deportivo que mejor se adapta a nuestro pie. Hay que tener presente que este tipo de estudios lo realiza personal sin formación sanitaria, por lo que no sería un estudio apropiado para aquellas personas que puedan tener problemas médicos podológicos.

Para detectar afecciones en los pies que deban ser corregidas hay que realizar un estudio biomecánico de la marcha. Estos estudios los realiza personal con cualificación sanitaria y consisten en el análisis del pie tanto en modo estático como en modo dinámico. La prueba se completa con un estudio general del estado muscular y articular del paciente. El objetivo de estas pruebas va dirigido a evitar posibles lesiones como fascitis plantares, tendinitis, esguinces o sobrecargas musculares. La prueba permite detectar problemas en la pisada que a simple vista pasarían desapercibidos, por lo que está especialmente recomendada para las personas que practican algún tipo de deporte de manera habitual, especialmente aquellos en los que los pies sufren un fuerte impacto, como el running.

En Apyed Servicios Podológicos somos especialistas en estudios de la pisada. Tanto si eres deportista habitual, como si sufres alguna afección corregible en tus pies, estaremos encantados de ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.