Cómo detectar y cuidar la uña encarnada - Apyed
513
post-template-default,single,single-post,postid-513,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
Cómo detectar y cuidar la uña encarnada

Cómo detectar y cuidar la uña encarnada

Las uñas encarnadas son un problema que afecta a muchas personas independientemente de su edad. Ahora bien, ¿conoces algún tratamiento de uña encarnada en Madrid Centro? No todo el mundo lo tiene claro.

Esta dolencia afecta a los bordes exteriores del dedo gordo del pie. Sin embargo, puede aparecer en cualquier otro dedo del cuerpo y es una sensación extremadamente molesta. Por ello, te ofrecemos el mejor tratamiento de uña encarnada en Madrid Centro para acabar con esa incomodidad cuanto antes.

Entre los síntomas más habituales de las uñas encarnadas se encuentran los siguientes:

– Enrojecimiento. Al principio suele producirse una leve inflamación en el extremo del dedo que resulta algo doloroso y te hace sentir calor al tocarlo. No hay pus ni drenaje, con lo cual no estará infectado. Al primer síntoma, visita a un especialista para el tratamiento de uña encarnada.

– Panadizo. Poco después crecerá piel y tejido alrededor de la punta afilada de la uña y será entonces cuando puede aparecer pus amarillento. Es la respuesta del cuerpo a la irritación que provoca la uña al rozar la piel, aunque no es necesariamente una infección.

– Infección. Ocurre cuando el pus se torna verde. La inflamación empeorará y puede haber drenaje de color blanco o amarillo. En ocasiones se puede desarrollar fiebre, pero no es lo habitual.

Estos son los mejores consejos para aliviar el dolor de la uña encarnada:

– Lavar la zona afectada dos veces al día con agua jabonosa. Asegúrate de mantener el pie limpio y seco todo el día.

– Pon tu pie en remojo cuatro veces al día solo con agua.

– No uses zapatos ajustados ni de tacón hasta que la dolencia desaparezca.

– Puedes tomar un analgésico y, si el dolor persiste, acude a un especialista.

Nunca intentes cortar la uña encarnada o escarbar con algún objeto para remover la parte clavada, mejor visítanos y te atenderemos en Apyed Servicios Podológicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.