¿Sabes qué son los dedos en garra? - Apyed
555
post-template-default,single,single-post,postid-555,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
blog17

¿Sabes qué son los dedos en garra?

En nuestra clínica podológica en Carabanchel, Madrid, tratamos a personas con numerosos problemas, tanto si tienen durezas, como si están sufriendo alguna complicación con la uña o si tienen los dedos en garra. Este último problema se puede solucionar, en ocasiones, con el uso de unas plantillas adecuadas.

Básicamente, un dedo en garra es una deformidad que se puede generar en los dedos (excepto en el pulgar) tanto de las manos como de los pies, aunque lo habitual es que pase en los últimos. Provoca que la articulación metarso-falángica se estire de forma excesiva y que las articulaciones de la parte media y extremo se flexionen. El resultado es que el dedo del pie parezca la garra de un animal. Además, los dedos que sufren esta deformidad son más propensos a la formación de callos por el roce del zapato.

El origen del dedo en garra puede ser congénito, aunque lo normal es que esté relacionado con el uso de un calzado inadecuado, que provoca presión en la punta del pie (como los zapatos con tacón muy alto). Al presionar la punta del pie los tendones y los músculos que mantienen los dedos rectos se atrofian, y empieza a producirse esa deformación.

Pero los pies planos o cavos, las lesiones en nervios o músculos relacionadas con las extremidades, o la artritis, son otras de las causas de esta deformación. Si has notado que empiezas a sufrir este problema te aconsejamos que vengas a Apyed Servicios Podológicos.

En nuestra clínica podológica en Carabanchel, Madrid, también tenemos experiencia en la fisioterapia del pie. Realizamos tratamientos para fortalecer su musculatura, relajar las estructuras tendinosas, etc.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.