Lesiones más habituales en runners - Apyed
571
post-template-default,single,single-post,postid-571,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
Lesiones más habituales en runners

Lesiones más habituales en runners

¿Eres runner o estás a punto de empezar a correr? Lo primero que hay que hacer es un estudio de la pisada en Madrid Centro para averiguar si nuestra pisada corresponde a un pie pronador, supinador o neutro. Precisamente, este estudio se hace para evitar futuras lesiones por nuestra forma de correr y para elegir el calzado más adecuado cuando hacemos running. En este post te vamos a contar las lesiones más habituales a las que te puedes enfrentar.

La fascitis plantar es una de las dolencias que más acusan los corredores y es, simplemente, la inflamación de la planta del pie debido a pequeñas microrroturas que se producen por apoyar tantas veces el pie cuando estamos corriendo. Su tratamiento pasa por la elección del calzado más cómodo y adecuado, la utilización de plantillas especiales que amortigüen el impacto de cada pisada y, cuando ya está diagnosticada, lo mejor es someterse a fisioterapia.

A pesar de que es muy importante hacerse un estudio de la pisada en Madrid Centro, la mayoría de los médicos especialistas coinciden en indicar que más de la mitad de las lesiones que sufren los runners se produce en la articulación de la rodilla. Entre ellas, una de las más comunes es la que se llama «rodilla del corredor», que es un dolor en la cara lateral de la misma que se produce por la descompensación en la musculatura de la cadera o de la pierna o una alteración en el eje de la rodilla. El tratamiento se reduce a la crioterapia, pinchazos de punción e infiltración de sustancias corticoides.

En Apyed Servicios Podológicos nos ocupamos de que tus extremidades inferiores estén en perfecto estado para la práctica del running y de cualquier otro deporte gracias a nuestras sesiones de fisioterapia y de cuidados del pie en general.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.