¿Por qué salen las uñas encarnadas? - Apyed
583
post-template-default,single,single-post,postid-583,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
¿Por qué salen las uñas encarnadas?

¿Por qué salen las uñas encarnadas?

Como centro podológico en Carabanchel, Madrid, de referencia, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre las causas y los síntomas de las uñas encarnadas.

En el desarrollo de la uña encarnada, influye mucho llevar un calzado inadecuado. En este sentido, debemos distinguir entre llevar el pie en un zapato muy estrecho o terminado en punta (que aprieta las uñas) o en otro muy pequeño, lo que provoca que la punta del zapato roce directamente con las uñas.

Las uñas encarnadas también salen por utilizar un calzado demasiado largo. Esto hace que el pie baile en el zapato, lo que ocasiona microtraumatismos de repetición en las uñas. Esto puede ser la causa de que salgan hematomas subungueales y que la uña permanezca ennegrecida durante varios meses.

Como centro podológico en Carabanchel, Madrid, queremos informarte de que estas pueden salir igualmente por cortárnoslas de manera incorrecta. Lo recomendable es arreglárselas con una forma recta, de tal manera que las esquinas queden visibles para evitar que se claven en la piel.

Las malformaciones hereditarias, por ejemplo, pueden llegar a ser la causa también de que se formen uñas encarnadas.

Queremos comentar que el principal síntoma de este trastorno es un dolor fuerte en un dedo del pie al tocar el borde de la uña o al caminar y correr.

De igual manera, puede haber casos de enrojecimiento e inflamación e, incluso, pueden llegar a formarse algunos abscesos por sobreinfección.

Si te gustaría saber más acerca de este tipo de cirugía, no tardes en comunicarte con Apyed Servicios Podológicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.