La eliminación rápida de las verrugas plantares - Apyed
611
post-template-default,single,single-post,postid-611,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
La eliminación rápida de las verrugas plantares

La eliminación rápida de las verrugas plantares

Tras más de 20 años de experiencia como clínica podológica en Carabanchel, Madrid, sabemos que aquellos lugares en los que se descalzan diferentes personas son los más propicios para el contagio de hongos u otras patologías que aparecen en los pies. Por eso, es entre los usuarios de piscinas, gimnasios, centros deportivos y salones de estética entre los que es ciertamente frecuente encontrarse con la aparición de estos problemas.

Uno de estos problemas es la aparición de verrugas plantares, pequeñas lesiones hiperqueratósicas que aparecen sobre la planta de los pies y que se originan por el contacto directo de un virus al pisar sobre la misma zona que previamente ha pisado alguien con esa afección. El uso de calzado o calcetines que no permiten la correcta transpiración del pie y que provocan su hipersudoración y, con ella, el reblandecimiento de la piel o la  existencia de pequeñas heridas en la planta son dos factores que incrementan la posibilidad de contagio. De ahí que la principal medida de prevención sea el uso de calzado protector chanclas o sandalias, cuando vayamos a pisar en zonas húmedas en vestuarios, gimnasios o piscinas.

Ante la aparición de callosidades localizadas en las plantas de los pies es conveniente dirigirse a una clínica podológica en Carabanchel, Madrid donde, tras un examen clínico, un especialista decidirá el tipo de tratamiento más indicado. Existen diferentes tratamientos para la eliminación de verrugas plantares incluyendo la extirpación quirúrgica, aunque lo más habitual antes de llegar a una operación es tratar de eliminarlas con métodos menos agresivos como pueden ser la aplicación de diferentes compuestos químicos o la crioterapia.

En Apyed Servicios Podológicos, profesionales en el tratamiento de las patologías del pie te ofrecerán el tratamiento más eficaz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.